viernes, 19 de abril de 2024

Cinco minutos con mi alma - Eileen Ovalle

 

Acércate tan despacio, que ni tu susurro me despierte
y acaricia con tus sueños los espacios reducidos...
donde duermen como niños (los silencios más eternos)
y percibe en un suspiro...el sabor de mis anhelos.

Ven e inventa golondrinas (en los mares de mis ojos)
...y camina por la arena de mis playas solitarias...
y conversa sin palabras...como lo hacen tus miradas,
con la brisa acaudalada de mi esencia y de mi alma!

Y cuando te sientas cansado (reposa bajo mi sombra)
que se levanta como el grito de la aurora
entre los amaneceres de tus ojos...siempre míos...
o entre los cordeles de mis dedos y sentidos.

Acércate mi bien...con tus destellos
...como claros de luna en plenilunios...
o como la plata que brilla en las lagunas
cuando las estrellas acarician tus cabellos.

Desciende sin sentido...hasta los rincones más cerrados
allí donde te aguarda un beso, amor sobre mis labios...
o donde las noches cantan como serenatas negras
bajo la suave enredadera de mis selvas.

Más nunca calles... (porque el viento callaría)
y los grillos en los pastos siempre verdes...
callarían sus cantares vespertinos
como amor...yo callaría en el olvido!

Ven a estar cinco minutos con mi alma...
con mis ojos tan preñados de miradas...
con mi boca que has besado amor sin tregua
y con todo lo que soy...entre palabras...!!



 

Eileen Ovalle (1963)

Poeta y escritora guatemalteca

https://paralelosescondidos.blogspot.com/

📷 fotografía de la autora

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)


5 comentarios:

  1. Queridas seguidoras y queridos seguidores: Eileen es una maravillosa poeta y dulce amiga, admirable amante y rescatista de animales. Ella fue quien me motivó a mostrar mis primeras poesías y quien me invitó generosamente a participar en su primer hermoso libro “Vuelo de Libélulas”. En el citado blog existe mayor información de su vida, trayectoria, distinciones, libros y enlaces para conocer sus otros espacios de poesía. Recomiendo leerla de todo corazón, su obra es un invaluable tesoro. Un abrazo y gracias por visitar este jardín de poesía, siempre dando sus bellos y jugosos frutos y un exquisito aroma a vida.

    ResponderBorrar
  2. Unos versos llenos de dulzura y sentimiento.
    Gracias por mostrarlos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, gracias amigo, por tu compañía y por valorar lo que aquí publico. Eileen es una poeta espléndida y un ser lleno de amor, ya que ha dedicado su vida a acoger animalitos abandonados, además de todas las poesías y libros ya escritos. Te mando un fuerte abrazo amigo.

      Borrar
  3. Desciende sin o con sentido...hasta los rincones más cerrados Al Otro Lado De La Luna
    allí donde te aguardan aMor envueltos entre los mamarrachos de mis garabatos donde las noches cantan como serenatas mientras mi alma se desnuda entre ellas..
    Tal ves me dormí entre las hadas de ayer, olvidando mis verdes miradas bajo un manto de inconciencia bajo la suave enredadera de tus selvas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eros, muchas gracias por visitar este blog. Se siente la poesía palpitando en lo que expresas. Bonita huella, saludos.

      Borrar