martes, 23 de abril de 2024

La vida - Pilar Merino Franco

Soledad, compañera de viaje

te llevo desde niña unida a mi destino.

 

Quimérica pensaba que siempre viviría

con multitud de vidas abriendo mi camino

qué vanas ilusiones

mi senda es solitaria y siempre dividida

partiendo en dos mi alma.

 

Es oleaje bravo, llegando hasta mi arena

que espero en vano pare

este embate incesante

de espumas dibujadas que van haciendo heridas

en mi playa vencida

de tantos devaneos de amarga soledad.

 

Soledad, compañera de viaje

te llevo desde niña unida a mi destino.

 

Como el arroyo a la piedra es la soledad a mi vida

insistente, decidida, y no hay tregua

fuerte a veces otras, más fina

pero siempre soledad.

 

Soledad, compañera de viaje

te llevo desde niña unida a mi destino.

 

Primero fueron mis troncos

luego mis ramas pequeñas, las más tiernas

luego fueron mis raíces y ya he quedado sin huellas.

 

Soledad, compañera de viaje

te llevo desde niña unida a mi destino.

 


 
 

Pilar Merino Franco

Poeta chilena

📷 de Internet

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)

 

7 comentarios:

  1. Queridas seguidoras y queridos seguidores: Pilar es una maravillosa poeta y amiga, que luego de muchos estudios, dedica gran parte de su tiempo a brindar alivio y sanación a través de distintas terapias. Desde pequeña ella ha escrito poesías, solo para sí misma y afectos muy cercanos. A medida que he ido conociendo sus creaciones, le pedí su aprobación para publicar algunas a lo cual ella ha accedió amablemente: ¡Gracias Pilar! Espero que a Uds les agrade tanto como a mí. Un abrazo y gracias por visitar este jardín de vida, amor y poesía.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por darla a conocer, esta muestra es muy notable y digna de ser leída y admirada.

    Un abrazo para las dos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, así es, hay poetas que casi nadie conoce sus obras, porque tampoco es su objetivo, lo cual es muy personal y totalmente respetable, y por ello le agradezco a Pilar que haya accedido a que yo muestre algunas de sus poesías. Gracias amigo por acompañarme en esta aventura sembrada de letras llenas de aromas. Un gran abrazo.

      Borrar
  3. Gracias .gracias .Gracias !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, es un agrado y un privilegio publicar tu poesía. Y vamos por más... Abrazo grande.

      Borrar
  4. Paty, no conocía a esta poeta, me encanto su poema.
    Deliciosamente bello.
    Abrazos y besos mi linda amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Liz, gracias por acompañarme amiga, es cierto, hay quienes escriben para sí mismos, sin la necesidad de mostrar sus obras, lo entiendo porque yo fui así en mis inicios. Un abrazo grande, feliz día para ti.

      Borrar