sábado, 13 de abril de 2024

Canción amarga - Julia de Burgos

 

Nada turba mi ser, pero estoy triste.

Algo lento de sombra me golpea,

aunque casi detrás de esta agonía,

he tenido en mi mano las estrellas.

 

Debe ser la caricia de lo inútil,

la tristeza sin fin de ser poeta,

de cantar y cantar, sin que se rompa

la tragedia sin par de la existencia.

 

Ser y no querer ser… esa es la divisa,

la batalla que agota toda espera,

encontrarse, ya el alma moribunda,

que en el mísero cuerpo aún quedan fuerzas.

 

¡Perdóname, oh amor, si no te nombro!

Fuera de tu canción soy ala seca.

La muerte y yo dormimos juntamente…

Cantarte a ti, tan sólo, me despierta.



 

Julia de Burgos (1914-1953)

Poeta puertorriqueña

📷 de Internet

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)


4 comentarios:

  1. Qué desespero ante la vida,
    en la que no se siente,
    por desamor parece.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, buenos días, gracias amigo por tu compañía. Esta poeta es impresionante en cómo abordó el tema del amor y el desamor, de la ilusión y el sinsentido, con aguda profundidad, tanto, que cala hondo con sus poemas. Estos temas fueron su temas en su vida y por ende, su gran inspiración. Me dan ganas de abrazarla cuando la leo. Te mando un abrazo y te deseo lindo domingo y semana amigo.

      Borrar
  2. Paty querida, me encanta Julia de Burgos, que bello poema.
    Cariños y besos mi bella Paty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noemí, gracias por tu compañía amiga, es un triste y bello poema, que muchas personas sienten, pero callan. Te mando un beso de estrellas amiga.

      Borrar