lunes, 18 de marzo de 2024

Quiero - Carlos Drumond de Andrade

 

Quiero que todos los días del año

todos los días de la vida

cada media hora

cada cinco minutos

me digas: Te amo.

 

Oyéndote decir: Te amo,

creo, en el momento, que soy amado.

En el momento anterior

y en el siguiente,

¿cómo saberlo?

 

Quiero que me repitas hasta el hartazgo

que me amas que me amas que me amas.

 

De lo contrario, se evapora el acto de amar

pues al no decir: Te amo,

desmientes

apagas

tu amor por mí.

 

Exijo de ti el constante comunicado.

No exijo sino esto,

esto siempre, esto cada vez más.

Quiero ser amado por y en tu palabra

no sé otra manera que no sea ésta

de reconocer el acto amoroso,

la perfecta manera de saberse amado:

amor en la raíz de la palabra

y en su emisión,

amor

saltando de la lengua nacional,

amor

hecho sonido

vibración espacial.

 

En el momento en el que no me dices:

Te amo,

inexorablemente sé

que dejaste de amarme,

que nunca antes me amaste.

 

Si no me dices urgente y repetidamente

 

Te amoamoamoamoamo,

verdad fulminante que acabas de desentrañar,

me precipito en el caos,

esa colección de objetos sin amor.



 

 Carlos Drumond de Andrade (1902-1987)

Poeta, periodista y político brasileño

https://poesiamaspoesia.com/225-poesia-mas-poesia-carlos-drummond-de-andrade/

📷 Imagen del autor

tomada de Internet

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)


6 comentarios:

  1. Oh Dioses!!!
    Todo el día, en todo momento, puede ser insoportable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto amigo, hay personas demasiado posesivas, pero por esta vez, tratándose de una poesía, me quedo con la parte que convoca al amor. Gracias por tu compañía, un abrazo grande.

      Borrar
  2. Paty, cuando amas decir te amo es una necesidad para los dos.
    Bella poesía como todo tus blog.
    Abrazos y besos mi linda amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias por venir. Es cierto, en el fondo somos seres que necesitamos la reafirmación del sentimiento, más aun en este mundo donde todo cambia y se acaba tan fácilmente, pero como todo en esta vida, hay que procurar un equilibrio. Abrazo para ti también, te deseo un lindo día.

      Borrar
  3. Poema deslumbrante que muito gostei de ler. Cumprimentos poéticos

    ResponderBorrar