viernes, 22 de marzo de 2024

En la secreta casa de la noche - Jorge Teillier

 

Cuando ella y yo nos ocultamos

en la secreta casa de la noche

a la hora en que los pescadores furtivos

reparan sus redes tras los matorrales,

aunque todas las estrellas cayeran

yo no tendría ningún deseo que pedirles.

 

Y no importa que el viento olvide mi nombre

y pase dando gritos burlones

como un campesino ebrio que vuelve de la feria,

porque ella y yo estamos ocultos

en la secreta casa de la noche.

 

Ella pasea por mi cuarto

como la sombra desnuda

de los manzanos en el muro,

y su cuerpo se enciende como un árbol de pascua

para una fiesta de ángeles perdidos.

 

El temporal del último tren

pasa remeciendo las casas de madera.

Las madres cierran todas las puertas

y los pescadores furtivos van a repletar sus redes

mientras ella y yo nos ocultamos

en la secreta casa de la noche.



 

Jorge Teillier (1935 – 1996)

Docente y poeta chileno

http://amediavoz.com/teillier.htm

📷 fotografía del autor

tomada de Internet

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)

 


4 comentarios:

  1. Paty, no conocía a este Autor, voy a ver sus poemas
    Hermoso, me gusto
    Cariños y besos mi linda amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amiga, y es chileno, yo también he ido descubriendo muchos y es lindo encontrar tan buenos poetas, especialmente desde que tengo este blog y puedo mostrar todo lo que más me agrada. Cariños y besos también para ti, gracias por pasar.

      Borrar
  2. Creo que no he pasado nunca por este espacio, pero me ha encantado leer a este poeta chileno que no conocía.
    Y hasta puedo entender su sentir ¿Qué importa todo lo demás si dos almas enamoradas que se quieren logran estar juntas?
    Aprovecho para dejar mi huella entre tus seguidores.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, gracias por venir a conocer este blog que comencé hace un poco más de un año. Es cierto, cuando dos personas que se aman, logran estar juntas y alejarse de la rutina y de otras cosas, entran en una burbuja donde solo importan ellos y lo que sienten. Es una sensación única. Te mando un abrazo grande, y también te deseo un lindo final de semana.

      Borrar