martes, 12 de marzo de 2024

Oyes esa música... - Clara Janés

 

¿Oyes esa música

que cruza como luz la oscuridad

mientras la oscuridad gira

y yo con ella?

¡Con qué fuerza

se abre paso

y llega incluso

a mi lugar más remoto

cercado también de sombras!

Pero el latido

que brota allí

nadie lo oye.

Nadie, como yo, sabe

que existo

y creceré

y amaré

como aman estos brazos

que me sostienen

porque no sé andar aún...

Pero escucha, escucha:

todos los árboles se mecen

en la música.

Y en mi interior,

donde un secreto sol

me hace adivinar

el sol secreto

de la oscuridad.



 

Clara Janés (1940)

https://www.cervantesvirtual.com/portales/clara_janes/obra-visor/antologia-poetica--43/html/

Traductora y poeta española

📷 fotografía de la autora

tomada de Internet

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)


6 comentarios:

  1. Los árboles se mecen y alguien guía nuestros pasos...
    Hermoso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por venir amigo, así es, hay que oír la música de la naturaleza y también la interna. Un abrazo, que tengas bello día.

      Borrar
  2. Paty, maravilloso poema, no conocía a su autora, voy a buscarla para leer sus poemas.
    Paty querida, siempre es un placer y alivio para el alma.
    Cariños y besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde que yo comencé a escribir, hace 15 años, comencé a buscar poesía, pero ahora que tengo este blog, lo hago con más intensidad y he encontrado autores realmente magníficos. Este es un ejemplo, y hay muchísimos más, la poesía ya escrita es infinita. Gracias por tu compañía amiga, un beso con cariño.

      Borrar
  3. Paty querida, que tengas un hermoso fin de semana.
    Cariños y besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Noe, mis mejores deseos para ti también. Un abrazo.

      Borrar