viernes, 8 de marzo de 2024

Hechizo de lluvia - Ana Blandiana

 

Amo la lluvia, amo la lluvia con pasión,

la lluvia alocada, la lluvia serena,

la lluvia virginal y la lluvia de mujer desatada,

la lluvia reciente y la interminable lluvia del tedio,

Amo la lluvia, amo la lluvia con pasión,

me gusta revolcarme en su hierba blanca y alta,

me gusta cortar sus hojas y llevarlas entre los labios,

que se desmayen los hombres cuando me vean así.

Sé que está feo decir: “Soy la mujer más bella”,

está feo y, quizá, ni siquiera sea cierto,

pero déjame, cuando llueva,

y sólo cuando llueva,

pronunciar la fórmula mágica: “Soy la mujer más bella”.

Soy la mujer más bella porque llueve

y los flecos de la lluvia me sientan bien,

soy la mujer más hermosa porque sopla el viento,

y mi vestido en vuelo me tapa las rodillas, 

Soy la mujer más bella porque tú

estás lejos y te espero,

y tú sabes que te espero,

soy la mujer más bella y sé esperarte,

y, sin embargo, te espero.

En el aire hay aroma de amor vivo,

y todos los transeúntes sienten el olor de la lluvia,

en una lluvia como ésta puedes enamorarte de repente,

todos los transeúntes están enamorados,

y yo te espero.

Sólo tú lo sabes:

amo la lluvia,

amo la lluvia con pasión,

la lluvia alocada, la lluvia serena,

la lluvia virginal y la lluvia de mujer desatada…


 

Ana Blandiana (1942)

Poeta Rumana

https://www.revistaaltazor.cl/ana-blandiana-2/

📷 de Internet

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)


4 comentarios:

  1. Paty, maravilloso poema
    Gracias mi querida amiga por el comentario que dejaste en mi blog, pero no hay mejoría con mi angelito, cada ves es peor.
    Eres un ser lindo, yo solo confío en Dios que me de fuerzas para seguir.
    Cariños y besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Noe por acompañarme a pesar de estar pasando algo difícil, tenemos más fuerza de la creemos, ojalá todo evolucione para bien y vuelvas a mirar la vida con aun más entereza y esa sabiduría que dan las experiencias. Un gran abrazo, de corazón a corazón.

      Borrar
    2. Enamorada de la lluvia, le va a la perfección a la imagen.
      Me ha gustado leerla.
      Besitos y feliz domingo.

      ♥️🙏🌺🌺🌺🙅

      Borrar
    3. Hola Marina, un gusto recibirte en este espacio donde publico mis poesías preferidas. Me alegro que te haya gustado esta elección, soy muy detallista en buscar las imágenes, me entretiene. También te mando un beso y te deseo feliz día. Gracias por venir hasta aquí.

      Borrar