jueves, 29 de febrero de 2024

Flores del alma - José Tomás de Cuellar

 

Pájaro errante, cruzando el infinito

por este mundo paso.

La ley de la materia me entretiene

entre el placer y el llanto.

Y al pasar de la cuna a la tumba

lo sé, lamentable.

Debo convertirme en fría ceniza

para propios y extraños.

Pero por qué ni siquiera mi nombre se olvida

cuando el sonido de mis pasos se disipa,

flores del alma en mis versos amorosos

derramo con alegría,

y así las almas puras que me aman

las tomarán, pensando

que, mañana, tal vez por esa prenda,

nos encontraremos allí en la eternidad.



José Tomás de Cuellar (1830-1894)

Poeta mexicano

https://www.cervantesvirtual.com/obra/obras-poeticas-8/

📷 Imagen del autor

tomada de Internet 

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)


6 comentarios:

  1. Paty, bello poema de este autor al que admiro
    Cariños y besos mi querida amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un magnífico poeta, coincido contigo, gracias por venir y brindarme siempre tu agradable compañía. Un abrazo y beso.

      Borrar
  2. En la eternidad, estaremos todos.
    Cariños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, así es, pero tal vez existan dos eternidades, una en las alturas y otra subterránea, no lo sabemos, esperemos que todos nos miremos y nos abracemos en la misma. Gracias por venir, un abrazo grande, que tengas hermoso final de semana.

      Borrar
  3. Paty, que tengas un hermoso día.
    Cariños y besos linda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Noe, lo mismo te deseo, que tengas un domingo hermoso, un fuerte abrazo.

      Borrar