sábado, 7 de septiembre de 2024

Vengo de todas las cosas - Facundo Cabral

 

Traigo en las manos el verso,

las flores y las manzanas,

también el agua y los panes,

que dios dejó en mi ventana.

 

Traigo las puertas abiertas

de la noche y la mañana,

un canto venezolano

y una duda tucumana.

 

Traigo el amor que mi pueblo

Canta en milonga sencilla

Y una baguala modesta

Para contar maravillas.

 

Traigo la fe de los hombres

La luna de las muchachas

Y si no traigo esas cosas

Entonces no traigo nada.

 

No soy cantor porque pueda

Sino porque tengo ganas,

Me gusta más que el esfuerzo

La fuerza de la guitarra

Conozco todas las formas

De la cifra y el poder

Ninguno como Atahualpa

Nunca me pudo mover.

 

No busco la recompensa

Ni me importa la alabanza

Para el cantor verdadero

Ser cantor es la alabanza.

 

No soy pobre por dinero

Ni porque no tengo tierras

Soy pobre porque no tengo

Una mujer que me quiera.

 

Entre las cosas que mueren

supongo que está el ayer

y nada tan imposible

como el retroceder

el movimiento es la causa

fundamental de la vida

la muerte no me convence

con sueldo casa y comida.

 

Vengo de antes y de nunca,

vengo de siempre y ahora,

vengo del tiempo infinito,

de las piedras y las olas.

 

Vengo de todas las cosas.

pero vengo de la flor,

si ella no dice nada

qué puedo decirte yo.




 Facundo Cabral (1937-2011)

Cantautor, poeta, escritor y filósofo argentino

https://poesiamaspoesia.com/256-poesia-mas-poesia-facundo-cabral/

📷 fotografía del autor

tomada de Internet

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Alfred, gracias por venir, es cierto, fue una persona que aprendió lo esencial de lo esencial para sentirse libre y feliz. Te mando un abrazo amigo.

      Borrar