sábado, 30 de marzo de 2024

Al perderte yo a ti, tú y yo hemos perdido… - Ernesto Cardenal Martínez

 

Al perderte yo a ti, tú y yo hemos perdido:

yo, porque tú eras lo que yo más amaba,

y tú, porque yo era el que te amaba más.

 

Pero de nosotros dos, tú pierdes más que yo:

porque yo podré amar a otras como te amaba a ti,

pero a ti no te amarán como te amaba yo.



 
 

Ernesto Cardenal Martínez (1925 – 2020)

Sacerdote, poeta y escultor nicaragüense

  https://web.uchile.cl/publicaciones/cyber/17/vida1g.html

📷 dibujo tomado de Internet

con el rostro del poeta.

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)


10 comentarios:

  1. Me ha sorprendido gratamente, viendo de quién era.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, buenos días, gracias amigo, a mí también me sorprendió cuando lo descubrí. Te deseo una feliz Pascua amigo, un abrazo.

      Borrar
  2. BOM DIA

    Hoje, passo apenas para ver, ler, elogiar, e deixar votos de uma Páscoa muito feliz, extensivos à sua família e a todos aqueles que residirem em seu coração.

    Cumprimentos poéticos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bom dia Rykardo. Muito obrigado pela sua visita e esta saudação, desejo também uma Feliz Páscoa junto com seus afetos. Um abraço poético.

      Borrar
  3. Paty, bello poema, sorprendida por su autor.
    La verdad que me gusto.
    Cariños y besos querida amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, en un gran autor, creo que vale la pena ahondar en su obra. Me alegro que te haya gustado Noemí. Un beso para ti, gracias por venir.

      Borrar
  4. Los poetas y la política rara vez se llevan bien y este señor es un ejemplo claro de ello

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
  5. Querida Paty, no se mucho de poesías, pero cuando leo algo y me llega me gusta.
    Bello poema
    Abrazos y besos mi querida amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy, perdón, pensé que te había contestado, pero como estuve fuera unos días, creo que me despisté. Me alegro que te haya gustado, es sumamente romántico. Besos linda.

      Borrar