miércoles, 17 de enero de 2024

Beso - Rafael Morales Casas

 

Mi sangre se me puebla de un ardor inefable

y en las manos me laten incomprensibles pájaros,

altas nubes oscuras, atormentados mares,

cuando acerco a tus sienes rumorosas mis labios.

 

Todo mi ser se inunda de infinito y hondura,

me fundo con el cielo, con la luz, con los campos,

y las piedras inertes y el arroyo tranquilo

se me acercan y tiemblan, venturosos y humanos.

 

¿Qué misterio celeste entre tus venas fluye?

¿Qué Dios omnipotente me llama entre tus labios?

¿Qué mares increíbles me llevan poderosos

entre adelfas y estrellas, entre nubes y astros?

 

Arrebatado, enorme, como huracán perdido,

mi corazón se evade y va hacia ti sangrando.

¡Ay, corazón herido de pasión y locura,

pájaro sordo, inmenso, que va ciego volando!



 

 Rafael Morales Casas (1919 – 2005)

Poeta español

http://amediavoz.com/morales.htm

📷 de Internet

(ante cualquier advertencia

será retirada de inmediato)


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Así es amigo, los poemas llenos de pasión son emocionantes. Un abrazo y gracias por venir.

      Borrar